Puertas correderas: comodidad, diseño y espacio

Las puertas correderas nos permiten ganar mucho espacio dentro de una vivienda, además de otras muchas ventajas que te explicamos hoy.

Este tipo de cerramientos puede hacerse a medida, por lo que la versatilidad de las correderas es absoluta.

 

¿Cuáles son las ventajas de las puertas correderas?

Como ya sabes, son el elemento para ganar espacio por excelencia. Estas puertas se abren deslizándose hacia un lado o hacia ambos en el caso de las de doble hoja.

  • Si el vano es muy grande, dos puertas de este tipo quedarán preciosas. Dan un toque muy elegante, además de lo prácticas que resultan.
  • Si hablamos de estancias pequeñas como el baño o la cocina, las correderas son la solución ideal para ganar metros. Lo mismo ocurre cuando las instalamos en armarios y muebles.
  • Si además las eliges acristaladas, la sensación visual será de mayor amplitud y ganarás mucha luminosidad.

Si te gustan mucho, y tu casa es grande, no te preocupes: este tipo de puertas no necesitan un problema de espacio para instalarlas, la simple razón estética es más que suficiente.

 

Eleva el nivel de tu decoración

Las puertas correderas con cristal y barrotillo, o las blancas con toques dorados, son muy elegantes y aportan un toque de distinción.

Sin ocupar ni un centímetro más de lo necesario, estos cerramientos nos permiten ganar intimidad manteniendo la belleza del espacio.

No te compliques

Existen dos tipos de correderas:

  1. Encastradas: necesitan obra
  2. Sobrepuestas: se deslizan sobre un raíl cuya instalación no requiere obra

Si quieres cambiar tus puertas abatibles, nuestra recomendación es la segunda opción si buscas algo fácil. En el caso de una casa de nueva construcción o en reforma, cualquiera de los dos tipos es adecuado, pues ya estarás inmerso en obras.

Disfruta del exterior

Las puertas que comunican el hogar con el exterior son perfectas para ampliar el espacio y para tener la sensación de que estamos fuera.

Sobra decir que además nos permiten la entrada de luz a la vivienda y la posibilidad de unir o separar la terraza del resto de la casa.

Separa el vestidor y el baño

Si dentro de tu habitación tienes un baño o un vestidor, pero no quieres que estén abiertos a ella, una puerta corredera es ideal.

Esto es especialmente útil en el caso de aquellos dormitorios que no son demasiado amplios. Ganarás en luz y en comodidad.

Instálalas en el pasillo

Si quieres que tu pasillo parezca más amplio, menos angosto, cambia las puertas abatibles por correderas.

Es cierto que este tipo de cerramientos aísla menos que los convencionales, por lo que debes valorar en qué estancias te compensa colocarlos.

Haz más cómodo tu baño

La estancia que más se beneficia de las correderas es, sin duda alguna, el cuarto de baño.

  • Son perfectas para espacios con poco fondo donde el lavabo, la bañera o el inodoro interrumpen la trayectoria de la puerta.
  • Por supuesto, también ganamos en amplitud y en hueco útil.
  • Si el baño es muy grande, puedes instalar una puerta corredera para separar los dos ambientes: la zona del lavabo y la del inodoro.

 

Colores y materiales

Piensa que, si optas por una puerta acristalada, siempre puedes elegir el tipo de cristal que proporcione el grado de intimidad que deseas.

  • Cristales opacos, con relieve, translúcidos, oscurecidos o transparentes, tú eliges.
  • En el caso de otros materiales puedes seleccionar aquellos que mejor vayan con el estilo de tu vivienda. Las puertas lacadas o pintadas ofrecen multitud de colores y acabados.
  • No olvides la importancia de los tiradores y los raíles, pues son parte de la decoración. Optar por unos u otros puede cambiar por completo la apariencia de las estancias.

¿Qué te parecen estas soluciones de interiorismo? Las puertas correderas son uno de nuestros elementos favoritos por la cantidad de ventajas que suponen. Además, como has visto, podemos instalarlas sin perder elegancia y diseño, ganando en luminosidad y espacio.