Cómo sacar más partido a un dormitorio pequeño.
Quizás tengas una vivienda que estás valorando vender y quieres que resulte atractiva a los potenciales compradores. O quizás hayas alquilado o comprado una recientemente y quieras sacarle el máximo partido a esos escasos metros que tienen algunas estancias. Por ejemplo, ¿tu casa tiene un dormitorio demasiado pequeño y no sabes cómo distribuirlo o amueblarlo para sacarle el máximo partido? Pues no te pierdas estos consejos que te damos hoy.
¿Qué hacer con un dormitorio pequeño?
Es evidente que a todos nos gustaría residir en una vivienda cuyas estancias fueran amplias y espaciosas, pero, hoy en día, resulta bastante difícil debido al alto precio que ha alcanzado el metro cuadrado en todas las ciudades de nuestro país.
Hoy se busca aprovechar el espacio creando viviendas que, a veces, tienen estancias muy pequeñas. Por ejemplo, si se trata del dormitorio podemos decirte que tiene relativa solución, o al menos, existen unos trucos que te ayudarán a distribuir mejor el espacio y tener más sensación de amplitud:
1.- ¿Puedes fabricar un armario empotrado?
Es lo mejor para liberar espacio en un dormitorio pequeño y sacar más partido a sus metros cuadrados. No siempre es posible, pero por experiencia sabemos que existen muchos huecos muertos tras los tabiques que pueden aprovecharse. Merece la pena realizar esta obra si el dormitorio no cuenta con un armario así. Si además colocas un espejo en las puertas del armario empotrado, conseguirás que el dormitorio parezca más grande, ya que el espejo aporta luminosidad y profundidad a la estancia.
Y si no fuera posible fabricar un armario empotrado, intenta comprar uno a medida que se adapte bien a tu cuarto y a su forma y te permita aprovechar al máximo el espacio.
2.- Pocos muebles y bien elegidos.
Imagina que compras una casa de veraneo en Mallorca y uno de sus dormitorios es muy pequeño. Seguro que hacer una reforma no te apetece, por eso, tienes que ser práctico y apostar por muebles muy bien seleccionados y que resulten imprescindibles. Acude a una tienda de muebles en Palma de Mallorca donde puedan asesorarte y compra solo cama, mesitas y sifonier (este último si lo ves necesario como almacenaje complementario). Apuesta por un sifonier en vez de por una cómoda porque te proporcionará la misma capacidad de almacenamiento, pero al ser más alto y estrecho, ocupará menos espacio.
Incluso puedes valorar colocar unos de esos cabeceros que tienen una parte que hace las funciones de mesitas de noche y estantería, ya que es una buena forma de prescindir de estas piezas y disponer así de un poco más de espacio libre.
3.- También puedes pegar la cama a una pared.
Resulta más incómoda cuando se trata de un dormitorio matrimonial, pero si es la habitación de una persona que duerme sola, la cama junto a la pared es una gran solución para ganar espacio. Cuando la cama se pega a la pared solo se necesita una mesita de noche en vez de dos, al margen que también te ahorras un pasillo para el paso.
Además, el hecho de que la cama está pegada a la pared hará que la estancia parezca más espaciosa. Es una buena forma de conseguir que un dormitorio pequeño parezca más grande y se use con más comodidad.
¿Qué te parecen estos consejos para sacar más partido a un dormitorio pequeño? Al final, las estancias pequeñas son como son y aunque no se puedan ampliar, sí se puede recurrir a trucos que las hagan más espaciosas y les den más sensación de amplitud. Dejar las ventanas libres para que entre luz, colocar espejos, elegir estratégicamente la iluminación u optar por muebles lacados más luminosos son otras ideas que harán que ese dormitorio parezca más grande.