¿Cómo escoger un mueble para la televisión?

¿Sabes que la forma en la que ves la televisión puede influir directamente en tu salud? No es lo mismo verla a oscuras que con algo de luz o con la vista apuntando hacia arriba o hacia abajo. Con esto queremos decirte que debes mirar cuál es la manera en la que tus ojos descansan más y mejor, mientras disfrutas de tu programación favorita. Donde esté situada la tele puede influir de manera importante, así que piensa cómo y dónde quieres que esté colocada para verla sin ningún tipo de preocupación. ¿Quieres saber cómo escoger un mueble para la televisión? Estamos hablando de un básico dentro de tu mobiliario con el que puedes encontrar algo muy funcional, pero también un recurso que aporte gran valor estético. Para que encuentres la combinación perfecta queremos darte a conocer algunos consejos con los que tu elección será perfecta. ¿A qué estás esperando para hacerte con ese mueble que tanto tiempo llevabas esperando? ¡Te lo ponemos muy fácil! 

¿Cómo escoger un mueble para la televisión? Te damos respuesta

  1. No mires solo ese mueble: El mueble de la televisión suele ser de un tamaño considerable y destaca en el salón. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengas en cuenta todo lo que le rodea. Tienes que buscar la combinación perfecta para que el mobiliario luzca de manera perfecta. Una buena idea es que bases la elección del mismo, queriendo que sea complementario a los muebles con los que ya cuentas. Una tonalidad similar puede sentarle muy bien, pero también existe la posibilidad de que quieras buscar un contraste. Los blancos y los negros funcionan a la perfección, así que también puedes apostar por algo diferente. 
  2. Mira bien las dimensiones: A la hora de saber cómo escoger un mueble para la televisión, hay que tomar muy bien las medidas. Por eso, una buena opción es tener claro el televisor con el que vas a contar. Una vez que ya está en tu poder, ya sabes lo que mide y eso te va a ayudar a elegir un mueble para el mismo, que se adapte a la perfección a lo que buscas. Lógicamente, estamos tomando como referencia un tipo de mueble que no es solo una pieza, sino que cuenta con algunos extras a modo de estanterías, cajones o vitrinas a los lados. Ni siquiera es buena idea que la televisión quede demasiado ajustada. Puede darte una buena visión a simple vista, pero si tienes que moverla o girarla, puedes encontrarte con que sea incómodo o llegue a impactar con algunas partes del mueble. 
  3. ¿Quieres más cosas o solo un mueble de televisión? Otro de los aspectos que debes valorar. Seguramente ya has estado mirando opciones y has visto que puedes optar por algo más simple, en el que solo tienes que situar el televisor encima, o algo con más equipamiento. Es lo que hablábamos en el punto interior. Hay muebles para televisión que son mucho más que eso. Puedes disponer de cajones para guardar documentos u objetos, baldas para libros u otro tipo de compartimentos que pueden dar mucho juego. Como ves, volvemos a encontrarnos algo que es muy práctico, pero que también puede resultar bastante bonito. Dicho esto, nos vamos a la otra opción, que es escoger algo más sencillo y que queda perfecto cuando uno quiere disfrutar de un espacio más diáfano. Quizás, con el resto de la distribución, ya tienes todo lo que necesitas en el plano funcional y ahora te sirve con algo que cuente con menos aditivos. Esto es genial para colocar la televisión sin ningún tipo de problema.

Pensar en cómo escoger un mueble para la televisión es algo que puede llevar más tiempo de lo que pensabas, así que tómate tu tiempo y seguro que aciertas con la elección final. Estás muy cerca de hacer de tu salón sea algo mejor. Seguro que te encuentras mucho más cómodo que antes.