¿Existe el sofá perfecto o es una leyenda urbana?
Estamos a punto de inaugurar la temporada de sofá, mantita y peli. Con la llegada del otoño, el descenso de las temperaturas y la falta de horas de luz, el cuerpo nos pide casa. Y pensar en una tarde en el calor del hogar es pensar, irremediablemente, en el sofá.
Por eso, el salón es una parte tan importante de una vivienda para disfrutar del tiempo de ocio y descanso. Y dentro del salón, el sofá es la pieza principal, de ahí que nos cueste tanto decantarnos por uno a la hora de comprarlo. Todos queremos dar con el sofá perfecto, pero ¿existe ese sofá o es una leyenda urbana? Hoy hemos acudido a nuestros amigos de Tapiceros A Mano para que nos cuenten en qué debemos fijarnos a la hora de comprar un sofá, ellos que han restaurado y tapizado tantos. Y esto es lo que nos han contado.
En lo que debes fijarte para comprar el sofá perfecto.
Está claro que el sofá perfecto existe, pero solo lo encontrarás si tienes en cuenta una serie de factores a la hora de elegirlo. Es importante no dejarte llevar por lo que ves y no decantarte por un sofá solo porque te parezca bonito, sino que debes tener en cuenta estos aspectos que destacan en Tapicero A Mano:
1.- ¿Cuántos sois en casa?
Es evidente que una persona que vive sola no necesite el mismo sofá que una familia de varios miembros. Por eso, y al margen del espacio que tengas disponible que también influye, un sofá debe adaptarse al número de personas que lo van a usar para que todos puedan disfrutarlo y utilizarlo con comodidad. Como decíamos, el sofá perfecto de alguien que vive solo puede ser uno de dos plazas mientras que una familia numerosa deberá contar con un chaise longue de gran tamaño o piezas modulares.
2.- ¿Le vais a dar mucho uso?
También es importante tener en cuenta cómo, cuánto y para qué utilizas el sofá y el tipo de vida que hacéis en el salón de la vivienda.
Si es el salón se ha convertido en la zona de juegos de los más pequeños de la casa, necesitarás un sofá con asientos resistentes; si recibes visitas con frecuencia, probablemente debas optar por un chaise longue o incluso por un sofá cama; si necesitas combinar espacio de ocio y de teletrabajo, las opciones modulares pueden ser de gran ayuda; y si pasáis mucho tiempo en casa viendo series y películas, uno que lo resista todo.
3.- Pruébalo, porque el sofá perfecto es un sofá cómodo.
El sofá perfecto tiene que ser cómodo por encima de todo, aunque hay quien prefiere sacrificar este aspecto y comprar un sofá bonito, de diseño y que encaje con la decoración. Y eso está muy bien, pero para nosotros es fundamental decorar un hogar para vivirlo y, en este sentido, el sofá perfecto es aquel en el que te sientes realmente cómodo y te resulta acogedor y confortable, tanto para estar sentado leyendo como cuando te acurrucas para ver la televisión en familia.
4.- Resistente y limpio.
Como tapiceros que han restaurado muchos sofás, sabemos que una vez encuentras uno perfecto, quieres que dure para siempre. Y para eso debes fijarte también en la estructura, que sea un sofá bien hecho y resistente, con materiales de primera calidad.
También es muy importante el tejido. Debe ser amoroso, acogedor, que invite a estar en él. Y si quieres disfrutar de una tarde de sofá, también debe ser sufrido porque no puedes estar pendiente de si se mancha o si se estropea. Por eso debes elegir materiales como el AquaClean que permiten un lavado para que el sofá se conserve como nuevo.
Es evidente que, con los años, la tapicería se desgasta y pierde ese esplendor inicial. Pero si es así no te preocupes porque para eso estamos empresas como la nuestra, solo tienes que llamarnos y enviaremos un tapicero a domicilio en Madrid para que no tengas que renunciar a ese sofá perfecto que tanto te ha costado encontrar.