7 razones para instalar placas solares en el hogar

¿Estás pensando en pasarte a una energía más limpia para tu casa? Enhorabuena. Estás en el lugar correcto. Hoy, vamos a acercarte sobre algunas razones para instalar placas solares en el hogar. Quién sabe, quizá sean los motivos definitivos para que termines de convencerte. ¡No te los pierdas!

En Teselas nos importa la decoración, pero también la ecología, el confort en el hogar o la reducción de la contaminación. Así, en este espacio puedes encontrar desde consejos sobre humedades por capilaridad en tu casa hasta las mejore soluciones para el almacenaje del hogar. ¡Estamos para ayudaros!

Pero, como decimos, hoy vamos a hablaros de la instalación de paneles solares en Madrid, Barcelona, Bilbao o cualquier otro punto de nuestra geografía. Hay pocas certezas hoy en día, pero el crecimiento de la demanda de este servicio está fuera de toda duda por las grandes ventajas que nos ofrece. 

Aquí tienes, 7 razones para instalar placas solares en el hogar

  1. Altos precios de la electricidad
    ¿Puede ser una de las razones para instalar placas solares más convincentes que nos podamos encontrar? El precio de la electricidad en 2024 está por las nubes y no existe ni un atisbo de que esto se pueda revertir a lo largo de todo el año. Al revés, el alto coste de la electricidad se va a mantener. En este sentido, la apuesta por la energía solar es una manera de protegernos a nosotros mismos y a nuestra economía familiar sin renunciar a comodidad y confort. 
  2. Incremento del IVA y del impuesto sobre la electricidad
    El decreto RDL8/2023 establece un aumento de la fiscalidad en la electricidad, pasando el impuesto a la electricidad del 0,5 al 5,1% o del IVA aplicable del 5% al 10%. Como puedes imaginar, esto repercutirá negativamente en el coste para los consumidores. 
  3. Deducción al IRPF por eficiencia energética
    Apostar por el autoconsumo eléctrico en el hogar implica que podremos beneficiarnos de una deducción del 40% de la inversión realizada hasta un máximo de 3.000 euros, siempre y cuando alcancemos un ahorro del 30% en el consumo de energía primaria no renovable. 
  4. Reducción del precio de los paneles solares
    Otro de esas razones para instalar placas solares que no podemos pasar por alto: el precio de las placas solares ha bajado hasta un 50% en los últimos años, alcanzando mínimos históricos. 
  5. Subvenciones a nivel estatal
    Pero no solo el precio es mucho más asequible en la actualidad, sino que existen iniciativas provenientes de la Unión Europea orientadas a impulsar una transición verde. Esto implica que contaremos con subvenciones para su instalación a lo largo de este año y que pueden cubrir el 30-40% del total. 
  6. Revalorización de la vivienda
    Sin duda alguna. Una vivienda con placas solares y que apueste por el autoconsumo disfrutará de un aumento considerable en el valor de venta de su vivienda. 
  7. Contribución al cambio climático
    Para terminar este post sobre razones para instalar placas solares en el hogar, no puedes olvidar que la energía solar es un compromiso con el cuidado y preservación del medioambiente. 

Y tú, ¿qué excusa tienes ahora par ano apostar por una energía limpia, verde y renovable para tu casa?