Consejos para cuidar del tapizado de un sofá

¿Tienes claro cómo cuidar del tapizado de un sofá? ¿Qué recomendaciones hay que seguir para que estos muebles de nuestro hogar sigan mostrando la mejor de las imágenes? Vamos a tratar de explicártelo todo en este nuevo post de nuestro blog. Esperamos que os sean de gran utilidad.

Los sofás del hogar, no vamos a engañarnos, necesitan muchos cuidados a lo largo de su vida útil. Cuanto más nos preocupemos de ellos, más tiempo durarán y más cómodos serán. Hay que tener presente que se trata de una de las piezas más importantes de cualquier mobiliario. En ocasiones, también es el centro de muchas “agresiones”, ya sea de nuestros niños pequeños o de nuestras mascotas.

Ni eres la primera ni la última persona que tiene que tapizar un sofá por culpa de un mal estado. En nuestro caso, estamos encantados con el servicio que nos ofrecen en Tapiceros Diseño Interior, una de las empresas más profesionales que nos hemos encontrado en toda nuestra trayectoria. Realmente, os recomendaciones que os pongáis en sus manos si tenéis algún apuro.

Ahora bien, encontrar el mejor tapizado de sofás a precio beneficioso es la última alternativa que tenemos. Antes, deberemos tratar de cuidar nuestras sillas, butacas y sofás con el máximo mimo posible.

Por ejemplo, para prevenir la decoloración de la tapicería es conveniente no exponerlo a la luz solar directa. Del mismo modo, también debemos preocuparnos de que su ubicación no sea cercana a radiadores, estufas, chimeneas o fuentes de calor.

Mas recomendaciones para cuidar del tapizado de un sofá: trata de no saltar, darle golpes o sentarte de forma brusca para que no se deforme ni se estropee su estructura. Trata de vigilar que todos los cojines y respaldos estén en buen estado y vigila que el desgaste no sea demasiado pronunciado.

Las telas son un punto muy crítico. Si por algún casual pueden lavarlo a máquina, es recomendable hacerlo una vez al año. De esta forma, podremos eliminar el polvo o algunas manchas que se hubieran podido acumular. Eso sí, vigila bien que el tejido lo permita y hazlo siempre en programas de lavado para prendas delicada. Hay ocasiones, incluso, en las que el lavado a seco estará especialmente indicado.

Para terminar esta lista de consejos para cuidar del tapizado de un sofá, queremos contarte que en caso de que sea de piel, lo ideal siempre será apostar por un paño húmedo en agua y jabón neutro para que no se produzca daño alguno.