Mariposa con técnica Tiffany y abalorios de bisutería

Mariposa tiffany en tonos azules, para colgar delante de la ventanas ya que así destacan los colores muchísimo. También en las ramas de los árboles del jardín quedan muy bonitas.

Se necesita vídrio de colores y gemas de cristal, ruleta y tenaza abrecortes, pulidora, cinta de cobre, estaño para soldar, pátina negra para metales y para decorar las antenitas unas rocallas (abalorios de bisutería) de un color que te guste y combine con el vídrio que usaremos.

Primero necesitamos una plantilla a tamaño real con el dibujo de la mariposa para poder cortar el vídrio de la misma forma y tamaño al del patrón.

Después puliremos los cantos de todas las piezas y las rodearemos con la cinta de cobre.

Procederemos a soldar para unir todas las piezas y formar la mariposa. Las antenitas son de alambre y las soldaremos en la parte superior. En un ala soldaremos también un enganche que podemos hacer con alambre, para posteriormente poder colgar donde queramos.

Después hay que limpiarla con mucho cuidado, con limpiametales o detergente.

Le damos la pátina de color negro para teñir el metal de las soldaduras, así quedará más bonita. Y cuando seque volvemos a limpiar esta vez sólo con jabón y agua.

Decoramos las antenitas insertando los abalorios de bisutería, en este caso utilicé rocallas en tonos azules.

Y lista!