Cómo elegir la decoración para un catering en Mallorca

¿Cómo elegir la decoración para un catering en Mallorca ideal? Si procedes de Alemania, te has enamorado de la isla y quieres que tus amigos y familiares la conozcan, es posible que estés pensando en celebrar un evento de bienvenida donde puedan probar los platos típicos de la cocina española. Pero, ¿qué decoración es la que mejor lo acompañaría?

Hoy te damos las claves para que la decoración de tu evento sea perfecta. Si quieres triunfar con el servicio de catering que vas a contratar, no te pierdas este post.

¿Cómo elegir la decoración para un catering en Mallorca?

Nuestra mejor recomendación es que te dejes asesorar por un equipo profesional de catering. Su experiencia te servirá para conocer los pros y contras de un tipo de decoración u otra.

Todos los detalles son importantes: los colores, la mantelería, la luz… Al igual que seguimos consejos para iluminar nuestro hogar, también debemos tener en cuenta ciertas claves a la hora de colocar las lámparas en nuestro evento. Elementos como los textiles, los asientos y las zonas de descanso también es importante planear cómo los dispondremos.

Los colores, la clave para ambientar

La decoración de un evento puede cambiar totalmente el ambiente según el color que utilicemos. ¿Qué queremos transmitir? Es la pregunta a la que necesitamos responder con el fin de encontrar la decoración para el catering en Mallorca.

  • Azul: relajación. Este elemento puede integrarse como elemento decorativo o, en el caso de una isla como Mallorca, disponer de él de forma natural si tenemos vista al mar. Este color es perfecto para lugares donde hace mucho calor o hay mucha agitación.
  • Verde: tranquilidad. El color del crecimiento personal, de la renovación y la calma. Es perfecto para eventos corporativos.
  • Rojo: poder y pasión. Este color potencia la actividad y el movimiento. Si necesitas a tus invitados bien despiertos, esta es la opción idónea.
  • Amarillo: alergía. Se trata de un color que está muy presente en la isla, en las fachadas de las casas. Anaranjados y rosas se combinan con él para crear un ambiente muy mallorquín.
  • Negro: elegancia. Poder y distinción son las sensaciones que nos evoca este color. Su limpieza transmite fuerza y sofisticación.
  • Marrón: seguridad. Es perfecto si buscamos crear estabilidad. Este color está muy presente en la cocina, ya que muchas de las tablas donde se presentan los platos son de madera.
  • Blanco: la perfección. La pureza que caracteriza a este color nos transmite fuerza, confianza, limpieza. No es casualidad que sea uno de los colores más utilizados en la mantelería y los textiles de la mayoría de los catering.

La importancia de la decoración

La decoración para un catering en Mallorca no es ni más ni menos importante que en cualquier otro lugar, pero es cierto que la isla nos ofrece un escenario maravilloso en el que celebrar.

Tomar como referencia las cristalinas aguas del Mediterráneo, los colores tostados de la Tramuntana y las suaves texturas de las casas mallorquinas es perfecto para crear una atmósfera decorativa que acompañe los platos que vamos a degustar.

Piensa que, si en el evento se van a servir platos típicos españoles con un toque innovador, no tendrá mucho sentido decorarlo como si se tratara de una fiesta de cumpleaños infantil o una celebración navideña.

Todo lo que llena el espacio cuenta a la hora de formar un recuerdo en nuestra mente y en la de nuestros invitados: los olores, los sabores, los colores, las texturas… Cada pequeño detalle decorativo que llena la mesa es importante, desde las servilletas hasta los cubiertos. 

Todo forma parte de la decoración que diferenciará nuestro evento y que marcará las sensaciones que experimentarán nuestros invitados. Por ello es tan importante la decoración para un catering en Mallorca si queremos que el evento sea todo un éxito.