¿Qué hacer con los objetos más frágiles en una mudanza?
Como buena seguidora de nuestro blog, seguro que eres una apasionada del interiorismo y de las manualidades y que en tu casa abundan los objetos decorativos de cristal, vidrio o cerámica. Estos objetos resultan tan bonitos como frágiles a la hora de trasladarlos, algo de lo que queremos hablarte a continuación.
¿Sabes qué hacer con los objetos frágiles cuando tienes que realizar una mudanza? Pues hemos consultado con Mudanzas de la Cruz, grandes expertos en esta materia, y estos son los consejos que nos ha dado para garantizar que este tipo de objetos lleguen sanos y salvos a su destino.
Tienes muchos más objetos frágiles de los que crees
Si estás a punto de iniciar una mudanza seguro que estás de los nervios. ¡Son tantas las cosas que debes recoger, empaquetar y trasladar que crees que no vas a terminar nunca! Lo mejor es que cuentes con la ayuda de una empresa de mudanzas y, sobre todo, que te organices y te planifiques muy bien.
Y en eso estás cuando… ¡oh, sorpresa!, ¿cómo embalar los portarretratos con las fotos familiares, las figuras de porcelana y ese jarrón tan bonito para que no se rompan?
Y peor aún, ¿qué hacer con las cristalerías que tienes en casa, tanto la que utilizas a diario como esa que guardas para una ocasión especial? ¿Y con eso juego de café que tanto te gusta?
Pues como ves, en todas las viviendas hay muchos más objetos frágiles de los que crees, pero no te preocupes porque pueden protegerse para que no sufran daños durante un cambio de domicilio.
1º paso: envolverlos para una correcta protección
Lo más importante para que estos objetos lleguen en perfecto estado a su destino es envolverlos adecuadamente. Y respecto al envoltorio, desde la citada empresa de mudanzas en Las Rozas nos recomiendan realizar los siguientes pasos:
1º.- Papel de seda: El primer paso es envolver los objetos frágiles con este papel, no sin antes pasarles un paño para evitar rayones. Si no tienes papel de seda, que es el más recomendable según los expertos, siempre puedes recurrir a papel de periódico que realizará la misma función aunque no resulta tan adecuado al ser más áspero y tintado.
2º.- Papel de burbuja: Una vez estén envueltos en su correspondiente papel de seda, debes recubrirlos con papel de burbuja que evitará que cualquier golpe o impacto pueda romperlos. Es cierto que esta operación se puede volver un tanto tediosa, pero no dejes de hacerlo sobre todo con aquellos objetos más valiosos o delicados.
2º paso: guardarlos adecuadamente para el traslado
Ahora que ya están protegidos, llega la hora de introducirlo en las cajas que vas a utilizar para la mudanza. Y en esta operación también hay unos trucos cuando se trata de objetos frágiles que requieren una protección extra:
1.- Separa con cartón: Si vas a introducir varios objetos frágiles en la misma caja, lo más aconsejable es que una vez los tengas listos con su papel de seda y envoltorio de burbujas, separes unos de otros con una hoja de cartón. Así evitarás que vayan chocando entre ellos, algo que puede dañarlos además de provocar molestos ruidos.
2.- Rellena los huecos interiores de las cajas: En aquellas cajas en las que vayan estos objetos debes procurar rellenar los huecos vacíos con bolas de papel o telas. Por ejemplo, un truco muy práctico es que en la caja en la que vayas a guardar piezas de cristalería, guardes también los paños de la cocina o los manteles para que rellenen, protejan y amortigüen durante el traslado.
3.- Guarda aparte los objetos de gran valor: Tampoco está de más que si alguno de los objetos de cristal o cerámica te resulta de gran valor, lo pongas en una caja a parte con bolsas de espuma de embalaje. Con una capa de espuma encima y otra debajo, evitarás arañazos y golpes.
4.- Sella y etiqueta: Y por último, no te olvides de sellar con cinta adhesiva las cajas para evitar que se abran por el camino. Después coloca sobre ellas una etiqueta que informe de su fragilidad para que el personal que se encargue de su traslado lo tenga en cuenta.