Dónde combinar los suelos de tarima con azulejos cerámicos.

Ya era hora de que los suelos adquirieran el protagonismo que se merecían en las viviendas, convirtiéndose en un elemento decorativo y funcional de gran importancia.

Y esto ha traído consigo la llegada de nuevas opciones que destacan por su belleza, por su calidez y también por su sentido práctico al no requerir muchos cuidados y conservarse en perfecto estado con el paso del tiempo. Es el caso de los suelos de tarima.

Hoy existen muchas variedades de este tipo de suelos de tarima y todos ofrecen muchos beneficios en su versión laminada, motivo por el que cada día son elegidos por muchas personas que deciden instalarlos en sus hogares. Aunque hoy de lo que nos gustaría hablarte no es de estos suelos sino de cómo combinarlos con otros elementos. ¿Sabes cuál es una de las tendencias que están arrasando en el campo del interiorismo? La combinación de tarima y cerámica. A continuación te contamos cuál es el resultado de mezclar madera y azulejos en los suelos. ¡Seguro que te encantará!

Suelos de tarima que pegan con todo

La combinación de suelos de tarima y azulejos de cerámica es ideal para los amantes del estilo nórdico, en el cual se combina la calidez que aporta la madera con elementos decorativos de corte más vanguardista y moderno, que vendrían de la mano de los azulejos.

Y esta combinación es posible porque los suelos de tarima encajan muy bien en todos los estilos decorativos y también con todos los materiales. Azulejos y madera es una mezcla llena de belleza y perdurabilidad que te permitirá dar un toque más original y fresco a tu vivienda, sea cuál sea su línea estética.

Dónde apostar por esta combinación de suelos de tarima y azulejos

1.- Cuartos de baño y cocinas

En la actualidad existen en el mercado tarimas y azulejos cerámicos especiales para lugares como el cuarto de baño y la cocina. Los azulejos se encajan como si fueran piezas de un puzle para formar composiciones de todo tipo y hacer que estos espacios tengan un toque muy especial.

La presencia de esta combinación en estos espacios ha modificado notablemente su estética y los ha hecho ser mucho más bonitos y estar mejor estructurados.

2.- Cocinas abiertas

El juego visual de la madera y la cerámica también funciona muy bien para separar ambientes en espacios abiertos. Por este motivo las composiciones de tarima y azulejos son muy bonitas para cocinas americanas y salones abiertos que se unen con otras estancias. Por ejemplo, se pueden colocar las piezas de gres cerámico justo donde está la mesa del comedor o donde está la placa vitrocerámica y la zona en la que se cocina para facilitar la limpieza de esta área. Está claro que el lugar lo debes elegir tú, pero debe ser uno en el que se saque más partido a esta combinación de materiales  y aporte belleza pero también funcionalidad para el día a día.

3.- Zonas de paso

Esta combinación también es habitual encontrarla en zonas de transición como puede ser un hall o un pasillo. De esta manera, la mezcla de estos materiales dará paso a uno u otro de los suelos que estará presente en la estancia a la que conducen. Sin duda están siendo una gran tendencia en recibidores donde los azulejos cerámicos funcionan muy bien para delimitar zonas, por ejemplo, la de dejar zapatos y abrigos.

 

En la actualidad existen en el mercado azulejos cerámicos con todo tipo de formas, tamaños, dibujos y acabados para combinar con suelos de tarima de madera. Eso sí, si estás pensando en cambiar el revestimiento del suelo de tu vivienda y tienes dudas sobre el producto que mejor se adecúa a sus necesidades, debes acudir a un equipo de profesionales que cuente con gran experiencia, sobre todo en una instalación que no es tan sencilla como parece. Una mala colocación de los azulejos puede tener fatales consecuencias desde todos los puntos de vista.