Cosas a tener en cuenta al elegir la alfombra para el salón

Un salón a menudo sirve como el centro social de un hogar, es el lugar donde se reunen los miembros de la familia para hablar, jugar o relajarse. Sin embargo, debido a todo esto, la elección la alfombra puede ser más importante que, por ejemplo, en la cocina; después de todo, los bebés no suelen deslizarse por el suelo de la cocina o caerse cuando aprenden a caminar, ni los adolescentes están tumbados en el suelo del comedor mientras miran una película.

Por lo tanto, puede ser muy importante que la alfombra del salón sea suave, cómoda y acogedora. Más allá de eso, sin embargo, la durabilidad, la facilidad de limpieza, la construcción e incluso el color pueden tener un gran impacto en la elección de las mejores alfombras para el salón.

 

  1. Durabilidad

Debido a la naturaleza de alto tránsito del salón, la alfombra debe ser duradera. Además de las escaleras y los pasillos, los suelos de los salones generalmente reciben más desgaste que cualquier otro suelo de la casa. Para asegurarse de que su alfombra resista el desgaste de la vida familiar cotidiana, busque una alfombra de alta calidad que tenga una buena garantía de desgaste.

Cuando compre la mejor alfombra para el salón, pruebe rápidamente la calidad del producto doblando la muestra hacia atrás. Si el respaldo se muestra fácilmente, la alfombra es de baja densidad, por tanto, es de menor calidad y se desgastará más rápido.

 

  1. Opciones de fibra

La fibra de la alfombra que elija para el suelo del salón afecta tanto el aspecto como la durabilidad de la alfombra. Las opciones incluyen:

  • Nylon: la fibra de alfombra más resistente, pero debe tratarse ocasionalmente con un protector antimanchas. El tipo más suave y fuerte es el 6.6 de nylon.
  • Triextra: un tipo bastante nuevo de fibra que se deriva parcialmente del azúcar de maíz. Tiene propiedades antimanchas superiores y también es resistente. Sin embargo, debido a que no ha existido tanto tiempo como el nylon, todavía no hay una base para la comparación.
  • Poliéster: también conocida como PET, esta fibra es resistente a las manchas y cómoda debajo de los pies. Sin embargo, también es difícil de limpiar, arroja y no dura tanto como otras opciones. Se sentirá bien en sus pies, pero no es ideal para áreas de mucho tránsito.
  • Olefina: económica y resistente a la decoloración, las manchas y el moho. No es tan duradero o duradero como el nylon, pero es una buena opción para áreas de mucho tránsito.

 

  1. Facilidad de limpieza

Debido a que el salón es una de las habitaciones más utilizadas en el hogar, los derrames suelen ocurrir con mayor frecuencia aquí que en la mayoría de las otras habitaciones, excepto en la cocina. Tener una alfombra que sea fácil de limpiar hará que la vida en su salón sea mucho más apacible.

Considere una alfombra de salón que cuenta con una garantía de manchas de por vida. Para la mayor tranquilidad posible, busque una alfombra que tenga una política de “no exclusión”, lo que significa que las sustancias comúnmente excluidas de la mayoría de las garantías de manchas (como accidentes con mascotas o lejía) están completamente cubiertas.

 

  1. Construcción de alfombras

La fabricación de la alfombra puede marcar la diferencia en el aspecto del salón. Los factores de construcción incluyen pila y estilo.

Pila: las pilas cortadas también se conocen como felpa, mientras que las pilas sin cortar se colocan en bucle. Otras opciones incluyen un bucle estampado, que tiene bucles de múltiples alturas, y corte y bucle, que crea un patrón.

Estilo: los estilos de pelo cortado incluyen liso, textura, torsión (también conocido como friso) y pelusa. El estilo liso se ve más formal, mientras que la torsión y la pelusa son las más informales. Los estilos de pila de bucle incluyen bucle de nivel, también conocido como bereber, que es ideal para un área de alto tráfico debido a su densidad, y bucle estampado.

 

  1. Suavidad de la fibra

Si su familia generalmente pasa mucho tiempo en el suelo, ya sea para jugar juegos de mesa o para dormir, la suavidad de la alfombra puede ser una consideración importante. La mayoría de los fabricantes actuales tienen una línea de alfombras “suaves”, que presentan fibras mucho más finas que las tradicionales.

La suavidad también se puede lograr con el cojín de la alfombra colocado debajo de la alfombra. Muchos creen que, para ser duradero, una almohadilla debe ser bastante firme. Esto no necesariamente es cierto; sin embargo, es posible lograr un equilibrio entre suavidad y durabilidad. El moderno acolchado de “espuma viscoelástica” puede ofrecer lo mejor de ambos mundos: gran durabilidad y suavidad.

 

  1. Elección del color

Seleccionar un color es una decisión subjetiva. El color de la alfombra que elija depende no solo de su gusto personal y estilo de decoración, sino también de consideraciones como el uso previsto de la habitación, la exposición a la luz natural en la habitación y posiblemente incluso el color de sus mascotas (una alfombra con el color que no muestra el pelo de las mascotas puede ser una verdadera ventaja).

Las opciones de color atrevidas pueden ser divertidas, pero a menudo se vuelven obsoletas. Las alfombras de colores neutros, como el beige y el gris, no pasan de moda. Los colores cálidos, como el beige o el rojo, crean un ambiente acogedor y ocultan las manchas.

 

Compra inteligente

Cuando compre alfombras, obtenga al menos tres estimaciones para asegurarse de obtener la mejor oferta. Verifique la calidad de la instalación, ya que una costura deficiente, un estiramiento inadecuado y una almohadilla demasiado delgada arruinarán la apariencia de una alfombra nueva.