Proteger del calor a nuestro bebé en verano

Se trata de una preocupación importante para muchos padres con hijos recién nacidos. Ahora que se acercan las altas temperaturas (y en algún punto de nuestro país ya están instaladas), ¿cómo podemos proteger del calor a nuestro bebé en verano? ¿Qué medidas podemos y debemos tomar para conseguir que estén más confortables? ¡No te pierdas este post donde te vamos a ofrecer unos consejos que podrían serte de gran utilidad!

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el calor afecta igual (o incluso más) a los pequeños que a los mayores. Así que, la primera recomendación, será la de no llevarlos con demasiada ropa, sobre todo si las temperaturas son altas. De hecho, si estamos hablando de un día de mucho calor, con el propio pañal podría ser suficiente. Si no, apuesta por las prendas ligeras de algodón, que no sean muy ceñidas y que transpiren adecuadamente.

El segundo consejo para mantener fresco a un bebé en verano será no descuidar su hidratación. Si todavía están tomando pecho, habrá que aumentar la frecuencia. Si ya beben agua o leche de fórmula, lleva siempre contigo un biberón para que puedan ir tomando cada poco tiempo.

En tercer lugar, no podíamos olvidarnos de los aparatos de aire acondicionado. Aunque puedan ayudar a refrescar un hogar o una estancia, pueden ser perjudiciales para la salud de los más pequeños. ¿Cuántas veces has sufrido un resfriado por culpa de ellos? A los bebés les afecta todavía más, por lo que tenemos que preocuparnos de protegerlos de las corrientes y de estar expuestos directamente al chorro de aire. Lo ideal sería apostar por una temperatura de confort siempre constante, entre los 23 y lo 26ºC.

En cuarto lugar, con un bebé en verano hay que evitar las horas centrales del día, sobre todo si vamos a la piscina y a la playa. Lleva siempre contigo una sombrilla y protégelos del sol para que no sufran ni se quemen.

El último consejo que vamos a daros tiene que ver con su sillita. Como sabrás, hay materiales para el invierno y otros para el verano. Todo en busca de su mayor comodidad y confort. Un ejemplo de buenas opciones para el verano son las capotas ventiladas o las colchonetas integrales ventiladas para el carrito del bebé. En este aspecto, Bugaboo es una verdadera referencia con su tejido patentado Cooldry, que permite que el aire circule perfectamente por la parte trasera. Así, los más pequeños no pasarán tanto calor.