Decoración minimalista. ¡Todos los secretos!
Seguimos avanzando y ya nos encontramos en 2025. La realidad es que todo evoluciona y en esto también hay que incluir las tendencias de decoración del hogar. Lo cierto es que cada vez hay más personas que desean acumular menos objetos en casa. Es una gran ventaja, ya que la vivienda parece mucho más despejada y amplia. Ahora bien, si estás cerca de estrenar un nuevo hogar, pero no sabes cómo afrontar todo lo relacionado con el interiorismo, no te preocupes. Estamos listos para darte una serie de consejos con los que tu casa será el fiel reflejo de lo que deseas. Si quieres conocer todo lo que puede hacer que tu decoración minimalista sea la correcta, sigue estos pasos y obtendrás los resultados que querías.
Disfruta de lo mejor de la decoración minimalista
- Colores neutros: Son la base de la decoración minimalista. Piensa que nunca pueden convivir colores llamativos, cuando lo que buscas es una decoración discreta y bonita. Hay muchos colores de este tipo, los cuales se pueden adaptar a la perfección a lo que quieres. Podemos empezar con un beige, que combina con todo, sin descartar otros, como pueden ser el blanco o el gris. Además, cualquier color que se encuentre dentro de los denominados tonos tierra también puede valer. Estos colores son preciosos y, además, hacen que la casa parezca mucho más amplia. No solo eso, sino que también son ideales, si uno de los aspectos que cuidas es aprovechar al máximo la luz natural del exterior. Refleja en los mismos y eso permite que la casa tenga mucha más vida en cada uno de sus espacios.
- Pocos muebles: Piensa tan solo en aquel mobiliario que resulta útil. Es lo único con lo que debes contar. Una de las reglas básicas de la decoración minimalista es acumular la menor cantidad de objetos posibles. Eso también incluye los muebles. Además, también debes pensar en cómo van a ser los mismos. Lo que mejor le puede venir a esta manera de crear interiorismo es que sean muebles con las líneas muy limpias y formas simples. No tienes que buscar nada especialmente diferente. Apuesta también por colores neutros y tendrás un mobiliario ideal para toda la casa. Esto en cuanto a los muebles, pero vamos ahora con todo lo relacionado con la decoración. Desde luego, no se puede caer en el exceso de adornos y objetos en el hogar. Busca la sencillez y tendrás una vivienda completamente adaptada a los tiempos actuales. Piensa que, además, es una gran ventaja. Son menos cosas que cuidar y limpiar. Si lo que buscas es triunfar con una decoración minimalista, olvídate de los rincones sobrecargados. ¡No tienen cabida!
- Luz natural: Una decoración minimalista comienza por el máximo aprovechamiento de la luz natural. La luz solar, siempre que no resulte excesiva y molesta, es perfecta para dotar de vida a la casa. Crea una atmósfera agradable y cálida, lo que hace que sea muy fácil sentirse cómodo en diferentes rincones de la vivienda. ¿Cómo puedes aprovecharla? Ya te hemos dicho en uno de los puntos tratados que la apuesta por los colores claros y neutros es una garantía para tener el reflejo adecuado, pero aún hay más. Tienes que dar con las cortinas adecuadas. No tienen que ser muy gordas, con lo que una textura fina o casi transparente será la adecuada para dejar pasar la medida correcta de la luz del exterior. Aunque te parezca raro, también es tendencia no tener cortinas, pero la verdad es que somos conscientes de que, en algún momento, no encuentras la privacidad y protección necesarias en el hogar. Dicho esto, otra forma de sacar un gran rendimiento de la luz natural en casa es apostar por grandes ventanales. Permiten la entrada de mucha luz y, además, a nivel decorativo, quedan realmente bien. Estas ventanas hacen que no dispongas de tanta pared para decorar, algo que siempre es una ventaja a la hora de no tener una vivienda con demasiadas cosas.
¡Crea tu hogar ideal!